martes, 26 de junio de 2012

FELIZ VERANO A TODOS :DESCANSAR Y JUGAR MUCHO

Bueno el curso ha llegado a su fin , es tiempo de descansar, jugar y disfrutar de todas esas cosas que tanto hemos echado todos en falta :TIEMPO LIBRE. Ahora lo habéis conseguido tenéis un mogollón de minutos de TIEMPO LIBRE Y SI LOS CONVERTIMOS EN SEGUNDOS PUES NO QUIERO NI PENSAR LO QUE PUEDE SALIR.
Aquí podéis ver algunas de las fotografías que nos hemos hecho si os gustan os las copiais.
Muchos besos de verano para todos y jugar muchisimo.








lunes, 18 de junio de 2012

UN DÍA CON LA MÚSICA

Como en años anteriores también e4ste curso los alumnos de tercero de primaria hemos participado y disfrutado mucho con el concierto didáctico para  escolares 2012.
Esta organizado por la Concejalia de Educación del Ayuntamiento de Almoradí, el CEFIRE de Orihuela y la Generalitat Valenciana.
Juntos con alumnos de otros centros escoleres de Almoradí hemos aprendido el nombre de los instrumentos musicales que forman la banda de música y hemos escuchado la voz de cada uno de ellos.
Importante en esta banda también han participado dos compañeros de clase: Rafa y Pablo que lo han hecho estupendamente, un aplauso para ellos.
Todos hemos descubierto el valor que tiene la música y el esfuerzo y dedicación que todos ellos realizan: MÚSICOS ,DIRECTOR, PROFESORES.
Un aplauso para todos los profesores de música que nos han preparado y ayudado
para que el día de hoy :  LUNES 18 DE JUNIO  todos pudieramos participar.








¿Qué hacemos en TUTORIA?

En las horas de tutoria aprendemos a valorar la amistad, el respeto, la confianza, el esfuerzo, la familia, el compañerismo...
En una de estas últimos actividades preparamos una pequeña obra de teatro para exponerla a los compañeros. El problema que se le plantea a un niño de nuestra edad, cuando descubre que su compañero se copia todos los trabajos y los deberes de él.
Entonces surge la duda de si debe contarselo al profesor o callar.
No sabe si hace bien o mal , ni la actitud que van atomar el resto de compañeros de la clase.
Al final decide contarselo al profesor y la clase le acusa de "CHIVATO".
Pero despues del diálogo y la reflexión ,todos comprenden lo que este niño ha hecho.
La clase da a cada cúal la razón que le corresponde y la convivencia y el respeto aparece en cada uno de ellos.